enero 07, 2014

LO MEJOR DEL 2013 capitulo 2: THE MASTER



Una de las principales fuerzas detrás de The Master es la inquietud sobre los impulsos que nos gobiernan, la exploración tanto emotiva como intelectual de las complejidades de la mente humana. Paul Thomas Anderson, uno de los mas grandes artistas vivos, nos entrega un arriesgado estudio de personajes que se convierte también en un estudio sobre el ser humano. Esto, obviamente, solo es posible con la participación de actores con el calibre y la entrega de Joaquin Phoenix y Phillip Seymour Hoffman, que logran aquí uno de los mejores trabajos de sus carreras.


En lugar de hacer una película sobre la Cienciología. Anderson toma los planteos de L. Ron Hubbard con autentico interés y, dejando de lado todas las posibilidades amarillistas de la cuestión, se dedica a investigar apasionadamente y logra una búsqueda fascinante de respuestas a las preguntas mas insondables sobre nuestra naturaleza. Como los grandes directores, Anderson combina un cerebro inquieto, observador y reflexivo con una aproximación emocionalmente intuitiva hacia sus temas.  ¿Existe un método para lograr la felicidad? ¿puede comprenderse el alma de manera científica? son preguntas que parece hacerse The Master.

La película no puede (ni debe) darnos todas las respuestas, es mejor tomarla como una invitación a navegar por aguas más profundas de las habituales y, con un poco de suerte, volver un poco mas enriquecidos, mas curiosos, quizá mas sabios. En el panorama del cine actual, films como este son aves extrañas que debemos atesorar. Anderson vuelve a ofrecernos otra de sus particularísimas obras maestras.
Paul Thomas Anderson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario