enero 01, 2014

LO MEJOR DEL 2013 capitulo 1: GRAVEDAD



El corazón de Gravedad está en la representación del espacio como el vacío existencial, la desconexión emocional y soledad absoluta de una madre a la que se le murió su hijita.
¿Cómo expresar visualmente el estado emocional del personaje de Sandra Bullock ante semejante pérdida?. Pues poniéndola en el espacio, rodeada de la negrura mas absoluta, perdida, desesperada y sola.

Este es uno de esos casos donde la forma y el fondo se complementan a la perfección. Entonces Gravedad no es solo la historia de una mujer que logra sobreponerse al terror y aprende a sobrevivir. Es también la historia de una madre que vuelve a reconectarse con el deseo de vivir.

Pero lo mejor de Gravedad es el enfoque de film de aventuras que le da el director Alfonso Cuaron, donde los protagonistas se enfrentan a diferentes dificultades y deben usar su ingenio para permanecer vivos.

Cuaron derrocha ideas visuales, precisas y apasionadas, logrando sumergirnos en la acción como si estuviésemos nosotros mismos en el espacio viviendo la aventura vertiginosa, tensionados y fascinados ante cada nueva calamidad que debe enfrentar nuestra querida Sandra. 
El uso de la cámara de Cuaron sumado a los diferentes niveles emocionales del film lo convierten en una de las grandes películas del año.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario